Dale impulso a tu inversión con el poder del Interés Compuesto
¿Has oído hablar del Interés Compuesto?
El interés compuesto es como una bola de nieve que rueda cuesta abajo.
Al principio es pequeña, pero con cada vuelta recoge más nieve… y mientras más avanza, más rápido crece.
Lo mismo pasa con el dinero que vas a invertir a largo plazo: al principio crece lento, pero con el tiempo, los intereses generan más intereses, y el crecimiento se vuelve cada vez más grande.
Por eso empezar joven es clave: cuanto antes comience la bola a rodar, más grande será al final.
Calcula cuanto tardarías en lograr tu meta de inversión, partiendo de la aportación mensual a la que te sea posible comprometerte:
-
En la calculadora puedes elegir el monto objetivo que quieres lograr, y mover los años y el monto mensual para llegar a tu meta.
Otra opción es: elige tu monto mensual al que te puedes comprometer, y visualiza lo que lograrás conforme inviertas mas años.
Finalmente, puedes iniciar con un plazo en años para lograr una meta que tenga ya un valor objetivo (por ejemplo quiero tener 10 mil dólares en 5 años). Luego modifica el monto mensual que requerirás para llegar a tu meta
La calculadora considera un retorno anual del 10%. En la mentoría aprenderás las opciones de instrumentos de inversión con el retorno y riesgo adecuado para tus metas.
¿Cuál es tu meta?
Cualquiera que sea tu meta, aquí aprenderás como llegar a ella. Sólo necesitas disciplina y paciencia. Siendo un inversionista con constancia lograrás vencer al sistema. Cualquier persona que sea ordenado, invierta y sea consciente con sus gastos podrá lograr que su dinero se multiplique mientras duermes, viajas o trabajes para lograr sus metas.