
Aquí inicia el viaje con tu hijo ó hija para que aprendan de finanzas personales de manera clara y ordenada
6 Razones para acercarte a tus hijos y hablar de finanzas
-
Porque el dinero estará presente toda su vida, pero nadie les enseña a manejarlo
Tú puedes ser la diferencia que transforme su futuro. Hablar de dinero con tus hijos aumentará la confianza mutua y te acercará a ellos.
-
Porque los hábitos financieros se forman temprano… y duran para siempre.
Lo que aprenden hoy, lo aplicarán toda la vida. Hoy es el mejor momento para que entiendan los beneficios de los hábitos financieros sanos.
-
Enseñarles a invertir es más valioso que darles dinero o regalos.
Les das herramientas, no solo recursos. Darles de regalo a sus 18 o 20 años una cuenta de inversión con 1500 dólares (el costo de un iPhone), y aportando 50 dólares al mes, su inversión crecerá a 15 mil dólares en 15 años (ó 45mil si son 100 dólares al mes!).
-
Porque puedes darles una oportunidad que tu no tuviste.
Haber invertido 50 dólares cada mes de tus 20 a los 60 años valdrían más de 500 mil dólares. ¿Te imaginas como sería tu vida si alguien te hubiera enseñado esto cuando tenías 20 años?. Tus hijos están hoy en ese momento y tú puedes ayudarles.
-
Porque el mundo de hoy exige jóvenes más conscientes y preparados.
Nuestros hijos no tendrán pensión y su futuro depende 100% de ellos. Tú puedes darles esa ventaja. La tecnología hoy permite hacer inversiones por montos muy accesibles que antes estaban limitadas solo a adultos con montos elevados.
-
Porque este puede ser el mejor legado para ellos.
Más allá de bienes, herencia y estudios: dejarles hábitos financieros sanos y la mentalidad correcta para vivir en el mundo de consumismo e inmediatez de hoy. Cuando vean que sus aportaciones con tu apoyo van creciendo, comenzarán a preferir invertir que gastar impulsivamente